miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hola a todos:
Después de unos meses de relax absoluto, me he ido a Oliva de la Frontera a casa de mi madre todo el verano, vuelvo con renovadas energías a retomar el blog. Con muchas ganas de que me contéis qué os parece, ya sea por facebook o publicándolo directamente en el espacio del propio blog.

La primera entrada de esta nueva etapa hace mención a una anterior en la que pintaba piedras que recogimos en la playa. En esta ocasión las piedras las he cogido de los lugares que hemos visitado este verano. Lo único que se necesita es una piedra, cualquiera que se encuentre uno en el suelo sirve, y un rotulador permanente, el mío es de punta fina y lo compré en la librería de mi amiga María Marín en Oliva de la Frontera.

 La primera piedra la cogimos en La Ribera, allí vamos a bañarnos cuando el sol declina y la temperatura comienza a bajar.


 La segunda salida que hicimos fue a Matalascañas, lugar del que guardo mis mejores recuerdos de verano y amigos imborrables. Hacia mucho tiempo que no iba, y lo pasé genial. No estaba tal como lo recordaba después de tanto tiempo, y creo que me gustaba mucho más cuando no estaba todo tan saturado. Aun así los buenos recuerdos hacen bello cualquier lugar.

La tercera y última piedra que cogimos este verano es de Mérida. Ciudad altamente recomendable, preciosa, espectacular, donde la historia se mezcla con la actualidad, donde a cada paso que das hay una escultura, un edificio del siglo primero, donde puedes caminar en una calzada romana. El teatro y el anfiteatro, el circo, la casa del mitreo, la alcazaba, los puentes, el acueducto, las termas.......... y finalmente el museo, que es increíble.
 Mérida me pareció una ciudad alucinante. Creerme cuando os digo que volveré.
Y si os animáis id equipados con un calzado cómodo para caminar, y una cámara de fotos con la tarjeta vacía, hay mucho que ver.
Y para muestra un botón.





1 comentario:

  1. Tengo todas las piedras guardadas, y lo pasamos muy bien el verano pasado, este verano tenemos que repetir

    ResponderEliminar