martes, 10 de septiembre de 2013

Hola a todos:

Este verano ha dado para hacer muchas cosas, entre ellas un conjunto de collar y pulsera.
Tenía muchísimas bolitas que habíamos estado acumulando, mi hija y yo, con el paso de los años. Las metí todas en una bolsa de congelar para mezclarlas bien sin que se cayeran, cogí un largo cordel de pita, la saqué de la caña de pescar que tenía mi padre en el campo, y poco a poco y sin mirar casi lo que agarraba ensartando las bolitas, con paciencia.

Lo que conseguí fue un collar larguísimo, que arrastraba por el suelo, pero lo que yo quería era enrollarlo varias veces alrededor del cuello, decidiendo el largo en cada caso, y si lo prefieres fijo solamente tienes que hacer un nudo con el mismo hilo de pita cuando hayas decidido que lo quieres así.


Para la pulsera cogi un cierre con una anilla y anudé el extremo del hilo de pita con un par de nudos, y ensarté las bolitas hasta que me pareció que tenía la largura necesaria para la muñeca, anudé el hilo a otra anilla y comencé a ensartar la vuelta, y así hasta que me pareció que quedaba bien. También las entrelazaba unas con otras antes te anudarlas, para que quedasen trenzadas.



Espero que toméis nota para aprovechar todas esas botitas que vamos acumulando con el paso del tiempo. También es una buena actividad para hacer con los niños, ahora que comienza a llover y a anochecer antes, pueden despegarse del televisor y hacer algo creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario